¿Por qué Cerezas y guindas?


la guinda - jamas me casaria con un pirata (mx 1986) a

 

Hay gente que me ha preguntado el porqué del nombre Cerezas y guindas para mi libro. Ya sabéis que va quedando menos para verlo publicado (será finalmente en octubre y no en septiembre, como había previsto en un principio),  y bueno, hoy quería explicarlo un poco… Ya sabéis que muchos de los relatos breves que van en él, los había colgado en mi blog Cerezas y guindas. Y de ahí viene el nombre del libro. Pero… ¿por qué precisamente cerezas y guindas y no uvas y sandías, por ejemplo? 😛 

Yo participaba en 2006 en un foro, El café del foro, y como cada uno usábamos un sobrenombre (un nick), yo me acordé de que sobre 1986, cuando ya llevaba un par de años en la SER, en Radio Cádiz, solía pinchar las canciones de un maxisingle de un grupo gaditano llamado La Guinda. Me encantaba la voz de su solista, Ana Forero, las letras, la melodía, los arreglos… en fin, todo de ese grupo que, por desgracia y que yo sepa, desapareció (me gustan mucho este tipo de grupos, como Esclarecidos, por ejemplo). Pero el nombre se me quedó grabado en el subconsciente hasta el día en que tuve que elegir sobrenombre para registrarme en el foro y decidí coger el de aquel grupo, aunque lo «tuneé» un poco, y lo puse junto: LaGuinda. Sí, sé que ortográficamente era incorrecto, pero me gustó ponerlo así, todo junto y con la G mayúscula. Y ya cuando poco después, en 2007, abrí el blog, decidí llamar a ese conjunto de relatos Cerezas y guindas (porque yo era LaGuinda en el foro).

He buscado en San Youtube -que es santo porque a veces hace milagros haciéndonos reencontrar con canciones que creíamos totalmente perdidas, permítaseme la broma-, y sí, he encontrado el maxi de La Guinda y además vídeos con las canciones por separado. Esta es la que más me gustaba del disco: Jamás me casaría con un pirata. Bueno, yo jamás me casaría con ninguno, pero no me importaría que alguno que yo me sé me robara el corazón. 😉 http://www.youtube.com/watch?v=m7vl5K0quw8

Me encantaría saber qué opinas :)